Organizational Learning Center

Capacitación

Alta Dirección Empresarial

Los avances en aprendizaje organizacional han permitido modificar los paradigmas hasta ahora existentes y evidenciar que no existe forma de alcanzar el éxito sin contar con una visión clara y una adecuada estrategia. El programa está diseñado con la intención de satisfacer la necesidad de contar con una herramienta que permita minimizar o desaparecer la brecha existente entre el planeamiento y la praxis, haciéndose imprescindible como medio para asegurar que las estrategias que se están llevando a cabo sean coherentes con la visión y misión que se persiguen.

Equipos Sinérgicos

Taller desarrollado para obtener una actitud abierta al aprendizaje, eficacia en las comunicaciones, alto desempeño en equipo, toma de decisiones de alta calidad y liderazgo de equipo.

Liderazgo para la Innovación

Los gerentes y directivos desean que sus organizaciones sean innovadoras pero es una tarea difícil y compleja de concretar porque implica romper con el modelo de negocio imperante. El taller está elaborado para comprender que liderar la innovación pasa desde la forma en cómo funciona la mente de los ejecutivos, debido a interrelaciones entre la razón y los sentimientos, pasando por la implementación de procesos o modelos de negocio hasta la creación de una cultura de innovación en las empresas basada en la confianza.

Negociación Multidimensional

Las negociaciones están supeditadas no sólo a aspectos objetivos, sino también a los subjetivos y personales de los involucrados. El programa permite a los participantes conciliar los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los “trade-offs” que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o decisiones complejas con múltiples variables y protagonistas.

Negociación Avanzada

Dirigido para aquellos ejecutivos que tienen conocimientos previos de negociación, este programa está diseñado para llevar al participante más allá de los conceptos esenciales de negociación y examinar frescas facetas de su complejidad a través de teorías recientes probadas y ensayarlas usando dinámicas complejas.

Pensamiento Sistémico

El enfocarse más en las relaciones entre las partes que en las partes mismas de un sistema tiene un valor práctico y aplicativo inmenso. El programa muestra cómo situaciones prácticas de la gestión empresarial y/o diversas situaciones de negocio se pueden integrar para poder obtener una actitud abierta al aprendizaje, a la generación de conocimiento y un alto desempeño en equipo.

Toma de Decisiones

La forma más directa en que los directivos, gerentes y ejecutivos crean o destruyen valor en sus empresas es a través de la toma de decisiones. El origen de las malas decisiones está en la forma como funciona la mente de los decisores. El programa recrea las condiciones para poner en evidencia todos estos aspectos y sesgos haciendo visible que cada vez más las decisiones son una consecuencia del regateo y la negociación política.